top of page

Descansa ...

  • Foto del escritor: Paty G. Aguilar
    Paty G. Aguilar
  • 1 jun 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 2 dic 2020




Este tema me toca muy personalmente... porque antes de Cristo solía ser una de esas chicas "súper poderosas" (al menos eso me creía jaja) que hacía mil cosas cada día! Siempre produciendo, siempre creando, siempre de aquí para allá ... y mi mente nunca paraba por completo ... Dios me ha enseñado lo que es el verdadero descanso (en Él), y una de las formas en como lo hizo fue llegar a un completo burn out recién llegando a conocerle .... y quisiera decir que aprendí a la primera pero no :( ...... Aún en Cristo he tenido muchas ocasiones en donde "me quemo" por tantas cosas que hacer, aún en el servicio, aún ahora :( ....


El Señor me ha puesto muchos "estate quietos" por así decirlo jaja, para que no me crea autosuficiente y dependa sólo de Él y no de mi misma. Y además de los burn out´s, el más grande "freno" me lo ha dado también a través de la enfermedad (que si Dios quiere trataré más a detalle en otro post)


Es verdad que debemos tratar de dar lo mejor de nosotros mismos cada día (como para el Señor), pero también es verdad que no somos súper poderosos, ni los más fuertes, ni (por ahora) inmortales ... tenemos un cuerpo, una mente, un corazón y un espíritu que guardar y que cuidar ... y como el Buen y Maravilloso Dios que nos creó y creo TODO LO QUE EXISTE CON UN ORDEN Y CON UN TIEMPO PARA TODO ... nosotros también debemos ser sabios para saber cuándo hacer y cuándo parar.


¿Porqué nos cuesta tanto trabajo?

Tal vez porque queremos sentirnos importantes, o porque queremos darle un significado a nuestras vidas por medio de lo que hacemos ... o un significado a nosotros mismos, ante los otros o ante Dios ... tal vez porque de ese modo queremos "justificar nuestra existencia y "darle sentido" al "porqué seguimos aquí"? ... o tal vez, (sólo tal vez) es nuestro orgullo ... creyendo que "somos perfectos" sin aceptar nuestras limitaciones, que "nos cansamos y que ya no podemos más"? ....


... lo cierto es que en Cristo NUESTRA IDENTIDAD NO ESTÁ BASADA EN LO QUE HACEMOS!! SINO EN LO QUE SOMOS AHORA EN ÉL! HIJOS DEL DIOS ALTÍSIMO Y ACEPTOS EN EL AMADO!!


Podemos estar en una cama sin poder movernos, y apenas pudiendo respirar y nuestra vida tiene el mismo sentido y somos igual de valiosos y amados ante los ojos de Dios!! Sin necesidad de demostrar nada, a Él y ni a nadie, incluso ni a nosotros mismos! ... créeme que hay pocas cosas tan fuertes y maravillosas como el ni siquiera poder levantarte y aún así sentir el completo amor de Dios para contigo, sabiendo que esta completamente complacido en ti!! No hay mejor cosa que eso!!... de veras!! ....


Hoy te invito a no forjar tu identidad en lo que puedes o no puedes hacer! Pues aún si no pudieras hacer nada, y tengas que (como yo) quedarte en una cama como un vegetal por mucho tiempo, ERES VALIOSO Y TU VIDA TIENE SENTIDO!! (y ese SENTIDO nunca se ha dado por lo mucho que has hecho o por lo mucho que puedas hacer)


Encuentra la paz y el descanso en saber QUE EL TE AMA!! ASÍ COMO ESTÁS!! CON LO MUCHO O POCO QUE TENGAS O PUEDAS HACER!! y recuerda también que POR MUCHO HACER, TAMPOCO TE VA A AMAR MÁS!! es bueno también recordarlo! que nuestra relación con Dios no se "mide" por lo que hacemos por "ÉL" sino por nuestro nivel de intimidad y amor que nos tengamos!!


Y si quieres hacer algo por Él:

1. Que sea en gratitud y por las razones correctas!! Alabar y bendecir Su nombre y traerle Gloria al dar testimonio y predicar Su Palabra! y

2. Que sea lo que Él realmente quiera que hagamos y no las mil y un cosas que nosotros mismos "creemos que tenemos que hacer"!!


Que Dios nos ayude con esto!!


Por último, cuidemos tanto nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu siendo sensatos!! que no nos falte el sentido común!!


Comamos saludablemente y a nuestras horas, durmamos lo necesario y a buen tiempo!, tomemos mucha agua (la mejor fórmula es tu peso dividido entre 7 = vasos de 250 ml), no estemos todo el tiempo conectados a las redes y al wi-fi (que tanto daño le hacen a nuestro cerebro!) consumamos información que nos edifique, hagamos ejercicio, tomemos el sol jiji! guardemos nuestros pensamientos del mal, nutramos nuestras almas con sólo lo bueno y en fin ... que no podemos hacerlo por nosotros mismos, pero gracias a DIOS QUE TENEMOS AL CONSOLADOR DE NUESTRAS ALMAS!! AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS REVELA, PREPARA Y CAPACITA A TODA VERDAD!! QUE PONE ORDEN EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRAS VIDAS!!


Con Él todo esto es posible!! y aunque a veces pienso que, aún pareciendo "tan sencillo": este "arte del buen vivir o del vivir sabiamente" (que es tan difícil de lograr en este mundo de locos tan acelerado!) nuestro Dios es un HACEDOR DE MILAGROS y le pido que haga ESTOS MILAGROS EN NOSOTROS Y EN NUESTRAS VIDAS UNA Y OTRA VEZ!!


Que en cada etapa en la que nos encontremos nos de la sabiduría de hacer lo que tenemos que hacer sin estrés ni ansiedad, de descansar cuando se debe y no cuando ya no nos quede de otra, de ser diligentes y ordenados en cuidar nuestra salud física, mental y emocional (sin hacerlo un ídolo), y que no nos "conformemos a este mundo" viviendo como los demás, llenos de prisa y ansiedad, sino sabiamente, conscientes de que todo tiene Su tiempo y Su hora debajo del Sol y sin afanes!


Y sobre todo es también mi oración que no basemos nuestra identidad en lo que hacemos sino simplemente en Su amor y en Su misericordia, que nos ha tenido GRACIAS A ÉL!


Hoy descansa ... date el chance y el tiempo de "no hacer nada", de no "producir", de bajar el ritmo, de no estresarte ... simplemente permítete sentir el amor de Dios rodeando tu brazos y todo tu ser ... EL TE AMA SIEMPRE Y PARA TODA LA ETERNIDAD. Descansa en eso!!


En el nombre de Jesús lo pido!

Amén!




P.D. ... Un bebé qué puede hacer? Nada ... y créeme que Dios no nos ama más a ti ni a mi que a él ...


P.D2. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28


Comentarios


© 2020 VivirEsCristo
bottom of page