¿Quién es tu pastor?
- Paty G. Aguilar
- 10 ago 2021
- 3 Min. de lectura

Sé que si somos creyentes fácilmente responderemos esta pregunta: “El Señor es mi Pastor, nada me faltará” jiji y es verdad.
Pero para ser más exacta te preguntaría ¿Quién es tu pastor aquí en la tierra?
Es decir, como miembros de la Iglesia de Cristo, estamos y debemos estar dentro del orden establecido por Dios para el cuidado de nuestras almas y el crecimiento de sus ovejas, esto es bajo el cuidado y autoridad de nuestros pastores y maestros.
Y ese “bajo” no es para pisotearnos, manipularnos o humillarnos, sino para amarnos, cuidarnos, fortalecernos, y corregirnos.
Debemos rendir cuentas.
Debemos abrirles nuestras vidas y corazones a nuestros pastores o maestros temerosos del Señor que Él ha puesto a nuestro alrededor por amor de nosotros, y también a nuestros amigos maduros en la fe (si eres hombre con tu mejor amigo y si mujer con tu mejor amiga)
El cristiano nunca camina “sólo” ni tampoco “hace lo que quiere"
El verdadero cristiano en primer lugar ama a la iglesia y se congrega y sirve en su iglesia local y en segundo lugar, se somete a sus autoridades (obvio por eso antes, cerciorarse que la iglesia sea de sana doctrina con pastores y líderes conforme a Su corazón)
El verdadero cristiano está dispuesto a ser reprendido, enseñado, redarguído y corregido en justicia!!
El verdadero cristiano tiene un corazón humilde para recibir la corrección con mansedumbre, escucha los consejos de sabiduría (y los pide!) y sobre todo, no sólo los considera o medita, sino que los lleva a cabo!!
El Señor nos habla muchas veces a través de nuestras autoridades y amigos maduros en la fe! nos ayudan a ver cosas que nosotros no vemos, o que muchas veces no queremos ver! Nos ayudan a advertirnos de posibles peligros, no sólo externos sino también de nuestro corazón! Hay que ser muy sabios y humildes para ser enseñables y reprensibles, y para aceptar que no lo sabemos todo y que no tenemos todas las respuestas. Hay que permitir que Dios nos diga la verdad a través de los que nos aman!
Y ojo que aquí quiero hacer una aclaración! El Señor ha puesto cerca de ti (y si no, sé intencional y acércate a tu pastor, maestro, discipulador, etc) personas que estarán dispuestas a guiarte y pastorearte en amor si se los permites. La corrección, la rendición de cuentas es algo delicado, por lo cual, asegúrate de que esa persona a la que le entregarás tu confianza, sea una persona que ame al Señor correctamente con todo su corazón, alma y fuerzas (y que su caminar lo muestre, no en perfección pero si en madurez espiritual) y que tenga un amor puro y fraternal hacia ti!
Recuerda que sus consejos son por amor (obvio filtra todo por la Palabra) y no para destruirte, y que el Señor los usa para tratar contigo ciertas áreas de tu vida y seguirte perfeccionando!
Gracias a Dios por nuestros pastores, amigos maduros y maestros! Gracias a Dios porque pone en nosotros el consultarles ciertas cosas de nuestras vidas! Gracias a Dios que nos quita el orgullo para preguntar "¿qué opina de esto?" o "¿tengo duda de?” o “¿debería tal?” para así poder seguir honrándolo en todas las áreas de nuestras vidas!
En la multitud de consejeros está la victoria dice proverbios! (obvio de consejeros sabios, no con sabiduría de este mundo, sino con la de lo Alto!) y no estamos llamados a ser “llaneros solitarios” sino a crecer en comunidad en nuestra familia de la fe y a someternos los unos a los otros en Cristo Jesús!
Ahora, una última advertencia: Nuestros pastores humanos NO SON nuestra primera “opción" para consultar o rendir cuentas, sino que PRIMERO VAMOS AL DUEÑO DE NUESTRA ALMA, ES DECIR A CRISTO! Él siempre es nuestro primer lugar a donde ir, nuestro Alto Refugio, en donde buscamos guía, consuelo, perdón y dirección, en oración y en la lectura, meditación y aplicación de la Palabra. Después de eso vamos con nuestros padres y pastores, amigos maduros o maestros.
Espero que este pequeño recordatorio de cómo vivir en comunidad a la manera de Dios pueda alentarnos!! Y que el Señor siga sanando heridas para todos aquellos que han sufrido abusos en iglesias de malas doctrinas y pésimas prácticas! Sé que en esos casos puede ser aún más difícil la rendición de cuentas y el someterse a las autoridades espirituales, pero es mi oración que puedan encontrar una iglesia de sana doctrina, en donde los pastores, líderes y maestros sean hombres conforme a Su corazón y tengan temor del Señor! En el nombre de Jesús lo pido! Amén!
:)
Comments