Hablemos del Amor
- Paty G. Aguilar
- 1 feb 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2020

Dios es amor. Por eso en necesario que cuando hablemos del amor, hablemos de Dios.
Porque no sólo es "una parte" de Su naturaleza sino que ÉL ES AMOR, por lo tanto un Dios que es amor, se manifiesta amorosamente con absolutamente TODO Y TODOS.
Ahora, esto es difícil de creer cuando has experimentado pérdidas, dolores, situaciones difíciles. La primera pregunta que te haces es ¿cómo es posible que Dios me ame si permite que pase esto???
Porque en nuestra "concepción" del amor, "jamás de los jamaces" permitiríamos el daño, el dolor o el sufrimiento.
Ahora quiero agregar algo importante:
A Dios no le gusta el sufrimiento, ni se complace con vernos sufrir, ni se goza o se ríe de nuestras dificultades o padecimientos (Si tienes este concepto de Dios no lo conoces aún y te falta mucho por descubrir quién y cómo es Él). Es más, Dios llora con nosotros, se compadece con nosotros, se duele y sufre al ver sufrir a cada uno de sus hijos y a su creación.
Pero Dios sí PERMITE el sufrimiento en nuestras vidas. Y siempre es por algo bueno, lo creamos o no.
Mira: el sufrimiento, el dolor y la muerte son el resultado del PECADO, y el Señor ha permitido que experimentemos el resultado de este PECADO en nosotros (pueden ser las consecuencias de nuestro propio pecado, o del pecado de otros).
PERO no hay ni una sólo razón para dudar que Él lo permite por AMOR. (porque Dios no puede negarse a sí mismo!)
Hay 4 cosas que debes saber y recordar de Dios (sobre todo cuando te halles en profundos sufrimientos):
1. Que Él es SOBERANO: es decir que Él está en absoluto CONTROL DE TODO - Nada se le escapa, y aún Satanás y sus huestes necesitan su autorización para hacer sus fechorías.
2. Que Él es OMNICIENTE: Él lo SABE TODO, absolutamente TODO, mucho más que nosotros obviamente.
3. Que ÉL es BENIGNO: Él es BUENO! No hay ni una gota de maldad ni de tinieblas en ÉL. Y tiene planes de bien y no de mal para nosotros!!
4. Y nuevamente que ÉL es AMOROSO, porque ÉL ES AMOR. Es decir TODO LO HACE CON Y POR AMOR. (y aún lo que no hace y lo que permite es manifestación de esto)
Entonces sabiendo estas 4 cosas de Dios (obviamente hay muchísimas más características que te invito a conocer de ÉL) que ÉL ES
SOBERANO, OMNICIENTE, BENIGNO Y AMOROSO, Yo y todos nosotros podemos descansar y confiar en Su Perfecta Voluntad!! (Aunque no fuera lo que deseáramos de nuestra vida)
Recuerda que su intención nunca es´mala, nunca será de destrucción!! sino de Amor, Paz, Paciencia, Benignidad, Mansedumbre, Enseñanza, Fortalecimiento y Bendición. Sus intenciones SON BUENAS. Aunque no parezca o no lo creamos en el momento.
Es muy difícil vivir el sufrimiento y tratar de conciliar que "Dios te ama" cuando permite cosas terribles (créeme sé lo que te digo) y Dios no se enoja ni se molesta que vayamos a Él honestamente. enojados, tristes, decepcionados, incluso reclamándole!!
Pero lo más importante en esos momentos es que NUNCA NOS ALEJEMOS DE ÉL NI NOS OLVIDEMOS DE SU NATURALEZA.
Porque aunque tú no lo creas, sólo en Sus brazos vas a hallar, amor, paz, consuelo y fortaleza para superar y pasar por la tribulación o el fuego de prueba que te ha sobrevenido. (Sabías que los joyas preciosas, el oro y la plata se pasan por el fuego para purificación?)
No permitas que la mentira de Satanás penetre en tu cabeza!! (Que ÉL no te ama) y pídele que a pesar de que te deje pasar por todas esas pruebas, tú puedas estar convencid@ y segur@ de Su Gran Amor por tí y que no lo dudes nunca! Él en Su infinito amor y misericordia y a Su tiempo te lo hará saber y sentir!!
Dios también es UN SALVADOR!!
No sufrimos como los que no tienen esperanza porque nosotros SÍ TENEMOS UN SUPER HÉROE QUE NOS RESCATA SIEMPRE!! Muchas veces lo hace de forma milagrosa!! y aunque no lo haga de esa manera (es decir por ejemplo que no nos cure milagrosamente de alguna enfermedad) ÉL obra MILAGROS en nuestras vidas y en nuestros corazones y en las vidas y en los corazones de todos los que nos rodean (y aún más!) EL siempre nos brinda su ayuda, su fortaleza, Su paz, e incluso hasta Su gozo en medio de la prueba!! Es que "esta enfermedad ES PARA VIDA Y NO PARA MUERTE!" (Alabado y bendito sea Dios por esto!!)
Dios usará cada uno de nuestros padecimientos PARA SU GLORIA!! Y en algún momento (aunque ahora parezca o se viva casi imposible) LE DAREMOS LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ÉL PERMITIÓ O NO PERMITIÓ!! (Por que también los NO´s de Dios son parte de Su infinito Amor y Misericordia)
Y hay algo más que quiero decir sobre el amor de Dios (tan poco convencional y comprensible para nosotros). Y es que SU INFINITO AMOR Se demostró para cada uno de nosotros EN LA CRUZ!!
Ahí, entregando a Su Hijo, padeciendo, sangrando hasta la última gota de Su Sangre, desnudo, escarnecido, burlado y ultrajado, fue que Dios HIZO NOTORIO su Infinito Amor hacia toda Su humanidad. Lo dio todo de sí para rescatarnos y salvarnos de las consecuencias del PECADO y de la muerte. Murió por cada uno de nosotros.
Y como dice Su Palabra: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" Juan 15:13
Y como una vieja canción que me marcó mucho en mi infancia y en la escuela de monjas dice:
"Nadie te ama como Yo,
Nadie te ama como Yo
Mira la Cruz,
esa es mi más grande prueba
Nadie te ama como Yo"
Que Yo y que cada uno de ustedes NUNCA LO OLVIDE!!
En el nombre de Jesús!!
Amén!
No importa que no seas mujer ;) esta serie TE VA A BENDECIR MUCHO!!
Encontré la cancioncita de antaño por si quieres escucharla jaja!
Y por último, si quieres que ore por ti por alguna situación que estés pasando, no dudes en escribirme, que lo haré con mucho gusto!!
Comments