Mujer. Diseño de Dios.
- Paty G. Aguilar
- 9 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Ahh que bonito es el diseño de Dios para la mujer!
Que hermoso que fuéramos Su idea!! y que con nosotras ahora sí todo en Su creación “fuera bueno”
Que hermoso que nos hizo con un plan y con un propósito! Hermoso y diferente! Y no menor que el del hombre, sino complementario!
Que hermoso abrazar la verdadera feminidad, esa que no se pone por encima del hombre sino que valora y respeta la dignidad y la necesidad de ambos géneros por igual!!
Que hermoso es ser mujer!!
Y hoy puedo decirlo con todo el corazón y con orgullo sabiendo que la idea, el plan y el diseño de Dios es siempre el mejor!! Siempre!!
Pero debo confesarles (y algun@s de ustedes ya lo saben) que no siempre fue así y que por muchos años era y me consideraba orgullosamente feminista (sí, yo sin Cristo hubiera ido a las marchas y demás …)
Víctima de una violación en mi juventud, realmente estaba más que dolida por la situación de miles de años de abuso contra la mujer durante toda la historia de la humanidad! Quería un cambio, y pensaba que los hombres eran el problema.
Albergaba en mi corazón odio, tristeza, enojo, decepción y un gran dolor por la situación tan aberrante del mundo y de la sociedad (que yo misma en carne propia había experimentado) Quería paz y justicia, seguridad y respeto.
También en el fondo de mi corazón sentía una desventaja por haber nacido mujer y muchísimas veces desee ser un hombre (porque “son más fuertes, tienen mayores oportunidades, más libertades, mejores pagas,” etc)
Hasta que todo cambió cuando conocí a Jesús y fue el único que le pudo dar un verdadero sentido a mi vida, a mi historia y a mi feminidad!!
Hoy amo ser mujer! Amo ser “ayuda idónea”, “vaso más frágil”, copartícipe de la creación y dadora de vida! Hoy amo nutrir, proteger, cuidar, sembrar, alentar, crear, embellecer!
Hoy amo ser lo que Dios quiso que sea y encuentro la feminidad tan hermosa y tan valiente aún aceptando sus fragilidades (porque sí señoras, somos frágiles!)
Hoy ya no intento ser un hombre, ni me creo mejor que los hombres, ni sueño con un mundo en donde no haya hombres!
He aceptado quien soy y mi propósito (bendita paz!) y sobre todo he entendido que la condición de los abusos hacia las mujeres, los feminicidios, genocidios, infanticidios, violaciones, torturas, trata de blancas, abortos, venta de órganos, guerras, bullyng y TODO LO HORRENDO QUE LA HUMANIDAD SE HACE A SÍ MISMA, no es un problema de género sino del corazón.
Y Cristo es la única solución para ese problema. El único que puede darnos un corazón nuevo, en donde en verdad ya no haya maldad sino amor.
Necesitamos el evangelio y lo necesitamos a ÉL.
...
P.D Y no me malinterpreten, porque me sigue doliendo e indignando hasta el alma todas las injusticias que se hacen a hombres, mujeres y niños, y siempre (con la ayuda de Dios) trataré de hacer lo mejor que pueda para defender sus derechos!
Y dentro de “todo lo mejor que pueda hacer” siempre, SIEMPRE estará apuntarles a Él!!
:)
Commenti