top of page

Nuestro mejor recurso

  • Foto del escritor: Paty G. Aguilar
    Paty G. Aguilar
  • 2 oct 2020
  • 3 Min. de lectura




Hoy quisiera reflexionar con ustedes sobre el uso de nuestro tiempo ... ese tan pequeño y tan finito que tenemos de este lado de la eternidad ...

¿qué es lo que deberíamos de estar haciendo con nuestro tiempo?


¿En qué o en quién deberíamos de "gastar" nuestros recursos de horas y de minutos?


Sin duda en Cristo.


Él es el mejor tiempo invertido, pues conocerlo a Él, el único Dios verdadero es nuestra vida eterna.


No hay mejor tiempo "gastado" que el que gastamos con Él!


Ahora, esto a nivel práctico cómo se observa? cómo se aborda? y cómo se vive?


El primer paso siempre será preguntarle a Él.


y la primera respuesta PARA TODOS SUS HIJOS es pasar un tiempo intencional y en intimidad con ÉL en Su Palabra y en oración. Buscarlo intencionalmente en nuestro tiempo devocional.


Este es un básico que ni siquiera se debería preguntar. Es lo que Dios quiere, lo que a Dios agrada , y lo que más necesitamos siempre también), cada día de nuestras vidas.


El siguiente uso de nuestro tiempo tiene que ver con el SERVICIO, servir y amar cotidianamente a aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino: esposos, hijos, padres, hermanos, amigos, vecinos, herman@s en la fe ...


También para algunos habría que dedicar tiempo para el trabajo, para el cuidado del hogar, etc.


¿Qué es lo que Dios me ha llamado a hacer en esta etapa específica de mi vida?


Y a partir de eso, enfocar nuestras fuerzas y nuestra energía en ello ... porque Dios tiene un propósito y porque queremos obedecerle a Él ...


Y aquí empieza el cuestionamiento verdadero, ¿cuánto tiempo de mi vida invierto haciendo cosas para lo que Dios NO me ha llamado? ¿Cosas que nada tienen que ver con el enfoque que hoy Dios quiere poner en nuestras vidas?


Me reconozco culpable por completo y completamente necesitada de la Gracia del Señor para renunciar a esas cosas "placenteras" o que me gustan, (como las redes o tocar la guitarra) cuando el Señor me pide ser diligente en cosas mucho más importantes.


Hay un tiempo para todo, y el entendido discierne el tiempo y el juicio dice Salomón.


Hoy me confieso pecadora en esto. Desperdicio muchísimo tiempo en mi vida haciendo lo que no conviene aunque no sea pecado, haciendo cosas que Dios no me mandó.


Que Dios nos ayude a contar de tal modo nuestros días para que traigamos al corazón sabiduría.


¿Qué haríamos si tuviéramos sólo unos cuántos días? ¿Qué tareas importantes se quedarían en el tintero que Dios nos ha pedido desde hace mucho? ¿A quién le diríamos te quiero? ¿A quién abrazaríamos?


La verdad es una ilusión el creer que "tenemos mucho tiempo", la verdad es que tenemos muy poco y hay que saberlo aprovechar plenamente para la Gloria del Señor.


"Que lo bueno no te distraiga de lo mejor", que "las cosas de este mundo" no nos distraigan de nuestro enfoque en lo eterno y en lo importante. Ruego a Dios que nos llene de Su sabiduría para aprovechar muy bien todos nuestros recursos y ser buenos administradores y mayordomos del poco o mucho tiempo que nos queda en esta tierra, para que cuando entremos en Su presencia nuestro Señor pueda decir: Bien hecho buen siervo fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré ... y que nosotros podamos decir: Señor he cumplido con lo que me has encomendado.


En el Nombre de Jesús


Amén!




 
 
 

Comments


© 2020 VivirEsCristo
bottom of page