Nuevos comienzos (primero Lo Primero)
- Paty G. Aguilar
- 12 ene 2021
- 3 Min. de lectura

Estamos comenzando el 2021 aparentemente "igual"
Con coronavirus, cubrebocas, y distanciamiento social, contagios, muertes, desempleo...
Incertidumbre y temor por todas partes...
Parece un panorama poco prometedor y sin mucha esperanza, verdad?
Para muchas personas esta es la realidad circundante :(
PERO, para nosotros que tenemos a Cristo?
Cual es nuestra realidad?
Sin duda debemos recordarnos mil y un veces que la verdad es, que NO IMPORTA que pase a nuestro alrededor o en el mundo, Él es quien nos sostiene, Él es quien nos sustenta, nos cuida, nos consuela , nos fortalece y nos da Su inefable paz!
Él es nuestro Ayudador, Consolador, Proveedor, Médico, Padre, Esposo, Confidente, Amigo! Él es nuestra Roca Fuerte y Firme en tiempos de angustia!
Es una época para tener y seguir teniendo mucha fe en Él!!
Seguramente ya has escuchado esta famosa frase de que "todo lo que te haga necesitarlo y depender más de Él, es una bendición" y es verdad.
Las pruebas tienen como objetivo volver nuestros ojos y corazón y fuerzas a quien ama nuestra alma, y Al que más necesitamos.
No necesitamos un nuevo trabajo, o más salud, o más amigos, o una esposa, o dinero, o más tiempo! necesitamos a Cristo morando en nuestros corazones y reinando plenamente en nuestras vidas!
Este 2021 nos da una nueva oportunidad de "comenzar de nuevo", y sin duda el mejor comienzo siempre será en el temor de Jehová!! Qué Él sea el principio y fundamento de nuestras vidas!! Que nos aseguremos que este año Él siga estando en primer lugar (y confiemos en que lo demás se dará por añadidura)
Y aunque estemos en "cuarentena" recordemos que no estamos "en pausa"
El Señor sigue obrando en nosotros y a través de nosotros, y quiere que llevemos a cabo las buenas obras que Él de antemano planeó para cada uno de nosotros. Salgamos de nuestra zona de confort y hagamos Su Voluntad para nosotros este año, aunque a ojos de este mundo sólo haya desilusión.
Pongamos a Dios en primer lugar en todo lo que hacemos, en nuestro día a día, en nuestros planes y proyectos, con nuestros recursos económicos, en lo que invertimos nuestro tiempo y nuestras energías!
Asegurémonos que ÉL sea quien sigue estando en el trono de nuestro corazón y sigamos confiando en nuestro Buen Pastor que nos lleva de la mano atravesando aún los valles de sombra de muerte! El bien y la benignidad nos seguirán TODOS los días de nuestra vida, como dice Su Palabra!!
Confiemos en ÉL y ÉL hará!!
Confiemos en Sus promesas de sustentarnos, sostenernos y estar con nosotros todos los días de nuestras vidas hasta el fin!! Y que Él pone tanto "el querer como el hacer" (por Su buena Voluntad) para todos los "nuevos comienzos" a los que nos llame este año.
Recordemos que el principio de la sabiduría es el Temor de Jehová, y busquemos las cosas de Dios antes de las cosas de este mundo!
Deseo y oro para que este año sea maravilloso! más lleno de Él, de Su amor, de Su misericordia, de Su poder y de Su bondad!! Que sea un año lleno de propósitos de Dios
cumplidos, de milagros en Sus Hijos y en los que aún no Lo conocen (milagros de Salvacion, de Santificación, de perdón, de sanidad!) Oro porque nuestro Dios siga siendo Glorificado y porque esta prueba del coronavirus cumpla Su Propósito de amor por la cual Él la permite (y sigue permitiendo): atraer muchos corazones de regreso a Él!
Y oro porque Su Iglesia, el Cuerpo de Cristo siga siendo fortalecido en Su fe, transformado en Su corazón y llamado a testificar de Su amor y de Su luz en este mundo que tanto Lo necesita!! Pero primero lo primero jiji, oro porque Sus Hijos (nosotros) podamos ser fieles en lo poco este año, poniéndolo siempre en primer lugar en todo lo que hagamos en nuestras vidas!!
En el nombre de Jesús, amén!!
Comments