Sabiduría
- Paty G. Aguilar
- 8 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 8 sept 2020

"Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría, y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia" - Proverbios 4:7
Este es un versículo pilar en mi vida, no porque tenga mucha sabiduría, sino porque me falta, mucha mucha, lo acepto ....
Esa es la razón principal por la que no organizo bien mis tiempos, no cumplo con mis compromisos y responsabilidades, no logro avanzar en ciertas áreas de mi vida, no sé establecer límites y no me concentro en lo que debería ser prioridad ... en realidad tengo una mente que tiende a ser muy dispersa, a divagar mucho ... y además también en muchas cosas soy muy intensa y en otras tiendo a ser muy despreocupada ... en fin, me falta sabiduría de veras ... ¿y a quién no? ... por eso el día de hoy quisiera hablarte de esto.
Oh cuán necesitados estamos de Dios siempre y en todas las áreas de nuestras vidas!!
No sólo lo necesitamos para vivir (que nos de el latido de nuestro corazón y nuestra respiración) sino también lo necesitamos para "el buen vivir" ... si no es por Él no podríamos vivir una "buena vida", esa que le agrada, que le glorifica en todo momento, que sabe tener un equilibrio entre descanso y actividad, entre yo y los otros, entre orden sin trastorno, entre planeación y espontaneidad, entre expresión y prudencia, entre la mente y las emociones y en todo lo demás ....
Quiero vivir una vida para SU GLORIA!
y que eso se refleje en TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA! ...
No es por mis fuerzas!
...
Antes de conocerlo a Él traté de crearla con todo lo que era y podía, obvio no pude y terminé frustrada, decepcionada y agotada ... ahora en Cristo, a veces me pasa lo mismo, que quiero hacerlo por mi misma, "mejorar", "organizarme", "ponerme las pilas" ... y veo que muchas veces he terminado igual ... ¿cuál es la diferencia? ... cuando lo hago en mis fuerzas nada es diferente, PERO cuando DIOS ....
y la verdad es que he notado (porque SÍ LO he notado y no todo son malas noticias jiji) que en MUCHAS ÁREAS DE MI VIDA soy otra, MUY otra!!
"TAN OTRA" que incluso hace algunas semanas! (Gloria a Dios!!) y veo como el Señor me cambia, me cambia ... me ha cambiado, me sigue cambiando y sé que lo hará!!
En Cristo HAY ESPERANZA!!
En Cristo podemos ser SABIOS Y VIVIR CON SABIDURÍA!!
Esto es posible GRACIAS A ÉL!!
Y cómo lo logramos??
Simple:
PASANDO MÁS TIEMPO EN SU PALABRA!!!
Y por "pasar más tiempo" no me refiero a sólo leerla, sino me refiero a tener nuestro TIEMPO PERSONAL O DEVOCIONAL CON ÉL.
A tomarnos más de 5 minutos y "la molestia" de dedicarle unos breves momentos de nuestras vidas! Estoy hablando de entrar a Sus cámaras, a Su mesa, a comer de Su banquete, a ir al lugar Santísimo sin prisas, a sentarnos a "tomar un café" con Él y a pasar horas como con un buen amigo! (a un verdadero amigo le dedicamos tiempo!! Pasamos HORAS hablando por teléfono, escuchándolo y comunicándonos con él, conociendo su corazón y compartiendo secretos)
Dios quiere ser nuestro mejor amigo, nuestro "íntimo" y nuestro todo!! no podemos construir una amistad de "hola y adiós" NECESITAMOS DEDICARLE E INVERTIR TIEMPO EN ÉL (y este es el mejor tiempo invertido!)
Y estar con Él nos traerá sabiduría porque ÉL ES LA SABIDURÍA.
Y la sabiduría ESTÁ EN SU PALABRA.
Punto.
No está en "nuestras experiencias místicas", ni en nuestras emociones o sentimientos hacia Él. La sabiduría sale de su boca y ÉL NOS HABLA A TRAVÉS DE SU PALABRA.
Sólo así podremos ser sabios y vivir una vida sabiamente.
No es sólo leer, sino meditar, recordar, repasar, memorizar y APLICAR SU PALABRA EN CADA ÁREA DE NUESTRAS VIDAS..
ÉL ES EL TODO DEL HOMBRE y ÉL QUIERE QUE SEAMOS HOMBRES Y MUJERES SABIOS!
Quiere que no sólo seamos salvos sino sabios.
Yo quiero lo mismo.
Para mí y para todos.
Que Dios nos ayude y nos siga ayudando como sé que lo hará!!
Hoy alzo mis brazos por tí y por mí y clamo al cielo!!
"Señor danos sabiduría!! Ante todo danos sabiduría!! Y sobre todas nuestras posesiones danos inteligencia!! Danos más de tí!! Que es lo único que necesitamos!!"
En el nombre de Jesús lo pido!
Amén!
Comments